sábado, 26 de noviembre de 2011

“Hasta que el cuerpo, aguante, hasta que quiera mi voz”


“Hasta que el cuerpo, aguante, hasta que quiera mi voz”

Son solo las palabras de la estrofa de la conocida canción de Mago de Oz. A día de hoy, un reflejo de la realidad; pues parece que ese momento ha llegado. José, el cantante del grupo abandona la formación como nos comunican en su página web:

“Que os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil...

Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño
por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones...

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar...

Hace tiempo que Uróboros me llama......

José Andrea”

Para nosotros, sus seguidores, ha sido un jarro de agua fría, pues la música de este grupo ha sido para muchos una inspiración.


A día de hoy desconozco el futuro de la formación. Si seguirán sin él o si los nuevos grupos que de Mago de Oz han germinado, surgirán de las cenizas de la banda.


La suspensión del último concierto por afonía nos sugiere que el abandono podría ser debido a problemas de voz

Este suceso invita a la reflexión y a cuestionarnos muchos aspectos de nosotros mismos; del camino que elegimos en la vida, del concepto mismo de libertad o incluso de nuestros limites físicos.


Es inevitable la comparación con Yosi y Los Suaves; que hace poco anunciaron su próximo abandono de los escenarios a causa de la enfermedad de éste. Una salida honorable y elegante. Así lo han definido. Aunque dudo mucho que Yosi acepte tan fácilmente su destino y no nos sorprenda, pues es un hombre enamorado de su propia leyenda.


Por otro lado me revuelve las tripas el ver como la masa borreguil acepta, traga y asume la basura que actualmente definen como “música”. Sinceramente, no se si me están vendiendo ropa interior o un "modo de vida". Ayer mismo anunciaban orgullosos en la radio como Laura Pausini lanzaba nuevo disco con canciones que ella misma había compuesto. Patético y muy triste


Sacad vuestras propias conclusiones


En cualquier caso, todo en esta vida tiene un sentido; y el destino es caprichoso y sorprendente en todos los aspectos. Pues nada es seguro y todo es posible


Desde aquí solo puedo despedir a esta rumbera con mucho cariño y como no, con sus propias palabras


José, que te sean propicios la suerte y el amor. Que el viento sople a tu favor.

Pincha en la imagen para verlo mas grande o aqui para volver.

No hay comentarios: